viernes, 1 de mayo de 2009

Hoy, en dos meses


Cuándo todavía andaba por ahí, mi papá le cantaba a mi mamá una canción de Julio Iglesias, que en su letra original dice: “Tiré tu pañuelo al río para mirarlo, cómo se hundía…”. Sólo que él le hacía una pequeña modificación, cambiando “tu pañuelo”, por “mi mujer”, y “mirarlo” por “mirarla”. Ella protestaba de inmediato con gran indignación y contestaba cosas como: “Siga así Juan Martínez y verá quién mira a quién hundirse”. Amor del puro. Amor con humor negro como el hollín del exosto de la motocicleta de mi papá. Pero amor.
Bueno, pues de hoy en dos meses, yo estaré tirando a mi mujer al río… Este (ó East River). En estos días pensé en esa frase, muy clara. Y hoy, primero de mayo, sale a relucir mientras recuerdo cosas de hace un año, como si hubieran sido ayer y un siglo al mismo tiempo. Hoy es un borroso obituario. Pero también es una cuenta regresiva.
Hoy además, pienso con extrañeza, en la costumbre de darle importancia a las fechas y a los aniversarios. Ese asunto de no dejar pasar el tiempo, sin convertirlo en un ciclo.
Supongo que es inevitable. Además los aniversarios son una obligada comparación. Un gráfico de esos, de Excel, que usan las empresas, para ver los resultados año tras año. A mi esas cosas me dan dolor de cabeza pero, ¿qué puedo decir? A la empresa le ha ido bien.
Hoy, lo verdaderamente importante, es que en dos meses, estaré preparando mi bicicleta para dar un agradable paseo por un puente, pequeñito, que cuelga sobre el East River. Y eso, nos hace muy felices, a mi mujer y a mi. Con todo y que ella se va a ahogar.

7 comentarios:

  1. Excelente Patricia Estefania. Espero que te quede bien ahogada. Hoy te estuve pensando y solo me salió una entrada en el blog.

    ResponderEliminar
  2. Ví que estuviste pensando en mi. El resto, te lo cuento en persona.

    ResponderEliminar
  3. Vas a ser muy feliz. ¿Y esa foto? Yo tengo una igual que hice por encargo.

    ResponderEliminar
  4. La bajé de internet. Y sí, recuerdo que me la mostraste. Este puente es mi mayor ambición del Tardio Primer Semestre de este año.

    ResponderEliminar
  5. La mía está en mi blog. No sé si la fuente de Olafur Eliasson todavía esté, pero, si está, te encargo una fotico.

    ResponderEliminar
  6. Copo! Viniste! Tienes este sitio muy a la orden. Me encanta el tuyo.

    Claro que sí, Caro. Si la fuente anda, mando la foto. Si no, también

    ResponderEliminar