jueves, 2 de septiembre de 2010

Oddness

Como a cualquiera, me molesta mucho que algunas personas me resten validez, peso, gravedad. Que me hagan sentir tan ligera y tan trivial, tan poco importante. Me molesta hasta la furia, por que la única que tiene derecho a pensarme de esa forma, soy yo. Y cuando alguien, denodada e intencionalmente pretende restregarme en la nariz alguno de los adjetivos de arriba, sólo por causa de sus preconceptos y su “miopéz” con respeto a lo que creen que soy, me fastidia y me alejo. Le pierdo el respeto para siempre. Me ha pasado ya un par de veces este mismo mes con personas de calañas completamente opuestas. No, no puedo respetar a alguien que supone que puede pintarme en dos brochazos o a alguien que no se da cuenta de que con el correr de los años soy una persona distinta y que no puede tratarme como cuando tenía 23 y era una larva en casi todos los aspectos. No concibo que un ser humano sea incapaz de ver la evolución de los otros, sólo por exhibir una superioridad que no está más que en los ojos con los que se mira al espejo. Por eso quiero tanto a los que me quieren, por que junto con ellos y conmigo ha evolucionado nuestra relación y la mutua imagen. Y por eso desprecio a quienes, debajo de la cáscara de la cordialidad, a su vez me desprecian. No voy a hacer un nuevo esfuerzo con estos personajes que reemplazan la nobleza por prepotencia. ARGGGGGGG. Por otro lado mi soltería ya empieza a estorbarme en éste, para mi, nuevo mundo, donde la concurrencia a las fiestas, paseos y demás, es en números pares y donde personas a la cuales les corre el mute del matrimonio por las venas, hacen comentarios como: “Ya es hora de que Patricia venga con alguien” o dejan entrever que mi “oddness” los hace sentirse incómodamente responsables por mi, cuando yo soy mi única e intransferible acudiente y no quiero nada diferente, por que odio sentirme como el comodín, como el jocker de la baraja. Por eso estoy considerando seriamente dedicarme al gimnasio y dejar de lado los encuentros sociales.

1 comentario: